Sobre mi

Experto en fauna autóctona de la Cordillera Cantábrica. Su pasion por la naturaleza le viene desde niño, cuando salía de clases con 12 años, en vez de ir a divertirse con sus amigos, se marchaba a trabajar a un vivero de plantas y árboles por pura pasión, donde se sentía muy cómodo y feliz. Estudia a fondo al Oso Pardo, su animal favorito, examinando su hábitat forestal y buscando los últimos reductos existentes en esa época. Comienza a reunir experiencia faunística de manera profesional, y ya sobre el terreno, en Cotos Regionales de Caza con la ya desaparecida, y antiquísima, “Sociedad Astur de Caza”, en la que entró a formar parte de la Guarderia Rural de Caza. Su trabajo lo desempeñó en Concejos de alta montaña y otros costeros, adquiriendo conocimientos de los más experimentados Guardas Mayores, cazadores y alimañeros. Durante meses, y años, hizo de su trabajo un estilo de vida, centrada y basada en el rastreo, intuición, artes de esperas, camuflaje, métodos de encontrar y acercarse a piezas deseadas y vigilancia día y noche, con intervenciones muy meritorias contra el furtivismo, teniendo que dormir en invierno en cuevas y brañas en ruinas a la espera. Perfecciona su conocimiento del rastreo en la Agro-Forestal de Pamplona, Navarra con SERAFO (Servicio de Rastreo Forestal), dónde adquiere una lectura del medio en otra dimensión. Su pasión por la fauna y la naturaleza, y la protección de ambas, le llevo al mundo de la filmación y fotografía, todo esto vino a través de tener contacto con nuevos conocidos, y también amigos de la ciudad y lugareños de los Concejos de Cangas del Narcea y Proaza, sitios en los que vivió unos años, al igual que en otros de Castilla como es Villablino de Laciana. Ahora sus conocimientos los vuelca en ofrecer una experiencia única en la Cordillera Cantábrica, en zonas de alta montaña, con unos entornos espectaculares, zonas que dan nombre de “Paraíso” al Principado de Asturias, un marco incomparable respecto a otras entidades. Una de sus máximas es seleccionar muy bien a sus clientes, un cliente escogido y estudiado para neutralizar al máximo una posible molestia a las especies en un futuro.

+100

Aventuras

+500

Lugares Increíbles


+100 000

Km viajados

+1 000 000

Historias


Últimas entradas

09/04/2018
rastreo y aventura

Rastreo y Aventura

Rastreo y aventura. Si buscas aventuras en tus excursiones por Asturias, esta modalidad que te ofrecemos en Cantábrica Salvaje no te dejará indiferente. Nuestras excursiones en plena Naturaleza son totalmente personalizadas y llevadas a cabo por guías profesionales.
09/04/2018
Observación de la Berrea

Observación de la Berrea

Observación de la Berrea en Asturias (Pack fin de semana para dos personas), Salidas guiadas a los escondites, donde están los Puestos de Observación de la Berrea. Contacta con nosotros y realiza una excursión que sin duda te dejará buen sabor de boca.

Rutas guiadas de ensueño

Asturias no es conocida como Paraíso Natural porque sí, lo es porque entre sus montañas se esconde un verdadero Paraíso.

Contempla la Naturaleza en todo su esplendor

Descubre al Lobo salvaje, Osos, Nutrias, Águilas, Ciervos...


Llámame
 

Galería Fotográfica


A lo largo de los años hemos recopilado una infinidad de imágenes. Te invitamos a pasear por nuestra galería y que las disfrutes tanto como nosotros al realizarlas...


Entrar en la galería Facebook