Sobre la actividad y la ética

Sobre la actividad y la ética

No hay nada mas gratificante que madrugar, en muchas ocasiones ver amanecer y contemplar a los señores del bosque, tenemos una gran suerte en este país, se trata del único de Europa donde sin cebar ni hides, se puede observar Osos salvajes en libertad interactuar tranquilamente durante horas, días, meses.

La Observación de Fauna salvaje es algo muy delicado tratándose de especies protegidas o de interés, por ello nosotros tenemos un buen filtro y seleccionamos cuidadosamente a los clientes a los que llevar para así neutralizar al máximo si cabe futuras molestias que podrían causar en solitario sin un guía especializado.

Sabemos que podrían colarse personas camufladas o enviadas por colectivos rurales anti Lobo y Oso.

También cuidamos que no contraten nuestros servicios aficionados a la foto o vídeo que trafican con información de posiciones de fauna a cambio de otra y que puedan correr la voz y montar el típico circo molesto y desplazar hacia peligros a la fauna, no todos saben hacer las cosas bien.

Admitimos gente seria en la conservación, o lejana, o de una edad determinada, muy metidos y concienciados en el respeto y conservación, que prime esto más que la foto o vídeo tan buscada para colgarla en las redes.

Sabemos que mucha gente esta en contra de llevar a personas a los lugares donde se encuentra la fauna, pero esta mas que comprobado que donde estamos nosotros en modo controlado, los furtivos y otros no quieren gente camuflada con un móvil y objetivos con gran capacidad de zoom como testigos de su mal hacer.

Ejercemos un cuidado y vigilancia constante, en cambio donde no estamos ya sabemos lo que pasará, o lo que ya pasó antes de llegar nosotros.

Y no nos queda otra queridos amigos, en que el Lobo viva donde pueda y donde deba, para que en las noches Españolas no dejen nunca de escucharse los estremecedores y hermosos aullidos del Lobo.