
Observación De Lobos Salvajes En La Naturaleza
03/04/2018Ver Osos en Asturias. Se desarrollarán dos salidas, una de mañana y otra de tarde, con grupos limitados para no alterar la tranquilidad del medio y poder atender mejor a cada cliente en la búsqueda del animal. Cada salida será de 3 a 4 horas cada una, en función de la actividad diaria de los Osos.


Precios
Observación de Osos.
PRIMAVERA: Desde el 15 de Abril hasta el 15 de Junio.
VERANO OTOÑO: Desde el segundo sábado de Agosto hasta el 30 de Septiembre. Hay años excepcionales que se alargan los avistamientos de continuo todos los días hasta Diciembre en determinados lugares. (Consultar en Octubre).
Contamos con los permisos de los Parques Naturales correspondientes para desarrollar la actividad ofrecida en los Concejos de Ibias, Degaña, C de Narcea, Laciana, Bierzo Alto Sil, Somiedo, Teverga, Quiros, Proaza, Lena y Grao. Estos puntos están relativamente cerca unos de otros, es el corredor Osero comprimido Astur/Leonés.
Nota:
Recuerda venir provisto de tu propio material óptico, y en caso de no disponer de el, comunícanoslo al contratar la expedición para que podamos facilitárteloLa observación de Osos salvajes en libertad en primavera es una actividad muy divertida, es cuando la hembra de Oso sale del cubil a tomar el sol, estirar la pata y comer algo, pues traen sorpresa detrás !! esbardos nacidos en invierno y si tenemos suerte los veremos dar sus primeros pasos, jugar y mamar de la madre.
Ver salir a una Osa de su osera y tras ella a sus juguetones esbardos es todo un regalo de la Naturaleza. Poder compartir esta experiencia con otras personas no tiene comparación.
En estas fechas entran en celo y es frecuente observar osos copulando, carreras, peleas y, ojala que no, es posible que infanticidios de algún oso macho desesperado en busca de pareja, también alguna depredación sobre algún rebeco, o sobre algún esbardo de las Águilas Reales que patrullan a la altura de las oseras, las cuales no dudan en diseñar rápidamente un lance sobre un esbardo al mínimo descuido de la hembra, cuando se aleja un poco a pastar hierva de las calizas.
El avistamiento de Osos en Asturias también se produce en verano y otoño. Es un espectáculo observar osos en estado salvaje devorar frutos en los árboles, escalando por las ramas y romper con la boca caños gordos como si fueran ramitas, esas zarpas impresionan!!. Es la época del año en la que los osos se preparan para el invierno y escasez, sobre todo las hembras preñadas para realizar la hibernación con la barriga bien llena donde parirán en el cubil a sus esbardos, bien preparado para afrontar largos meses fríos. Los Osos machos por el invierno pueden salir de su encame algún día de sol para echarse alguna bellota, castaña o raíz a la boca. Avistar Osos en invierno es prácticamente imposible, pues no se sabe nunca que día saldrán a dar un paseo y que ruta tomaran, sólo nos podremos conformar con sus huellas.
Asturias en el País del Oso, el único sitio de Europa donde se puede observar el Oso interactuar en su hábitat natural tranquilamente durante horas, dias seguidos, meses, sin cebar y sin hides.
Hay un manual disponible publicado en la red y por escrito en folleto en zonas oseras en el que se explica bien qué hacer en caso de encontrarnos con un oso.
El importe de la salida acordada se abonará en el momento de la recepción Cliente/Guía en el sitio fijado por teléfono antes de salir hacia el puesto.
NOTA: La fauna salvaje no esta atada ni enjaulada, es libre, por lo que se mueve algún día de su zona querencial de época por clima inesperado adverso, una amenaza natural o simplemente por necesidad puntual de alimento o agua y falla el intento de avistárles. El cliente debe ser conocedor de este riesgo, tratando con fauna salvaje. Sucediendo esto, el servicio queda cubierto de igual modo al estar el Guia con los clientes las horas estipuladas, la conducción hacia el puesto y el desvele de posiciones concretas de la fauna que tanto trabajo cuesta averiguar, por lo que el importe del servicio no sera devuelto si llegado el día no se logran ver. Ante esto, se ofrecerá otro día gratis cuando quiera el cliente, dentro de la época de avistamiento del animal fallido y no se podfra cajear por otra especie de mayor coste como por ejemplo el Lobo
Encuentra tu alojamiento con nosotros